BALONCESTO | N1 NACIONAL FEMENINA

El Dobuss sufre sin premio ante el Unicaja B

El conjunto cordobés se complica el pase a los cuartos de final tras caer por 44-48 ante el conjunto más potente del grupo

Antonio Raya

Antonio Raya

El Dobuss Córdoba encajó la segunda derrota consecutiva y la cuarta de la temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto. Las cordobesas perdieron por 44-48 ante el Unicaja B en un partido en el que acusaron la ausencia de referentes en su juego como la alero Raquel Pérez o la pívot húngara Sofía Licskai. Este resultado ha dejado a las cordobesas cada vez más lejos de conseguir una plaza en los cuartos de final de la segunda fase. Ahora tendrá que ganar los tres partidos que le quedan ante El Palo, EBG Málaga y Alhaurín de la Torre para aspirar a clasificarse.

El encuentro comenzó con el Dobuss Córdoba imponiéndole un ritmo alto de juego al partido. A base de defensa logró recuperar varios balones que le valieron para alcanzar una renta de siete puntos a su favor (14-7). La ausencia de pívots en este encuentro empezaron a acusarla las cordobesas sufriendo a la hora de controlar el rebote defensivo. Pese a todo alcanzó una máxima renta de nueve puntos unos segundos antes de concluir el primer cuarto (16-7).

La superioridad en el juego interior del Unicaja B condicionó el desarrollo del segundo cuarto. El Dobuss tuvo que centrarse en proteger su aro y ello le concedió espacios a su rival para mover el balón por fuera. Una pequeña racha de acierto del Unicaja desde el triple provocó que llegara el empate al partido (18-18). Pese a contar en la cancha con varias júniors, el Dobuss se mantuvo por delante, hasta por cinco puntos, antes del descanso (23-18).

Al límite en defensa

El tercer cuarto arrancó con los dos equipos dándolo todo en defensa. Era tan difícil anotar que el parciall en el minuto 5 era de 2-4 y el marcador reflejaba un resultado de 28-28. El Dobuss trabajaba al límite de sus posibilidades pero carecía de una referencia en ataque. El Unicaja sí la encontró en la base Andrea Gutiérrez que lideró un parcial de 0-8 (28-36) que a la postre sería clave en el partido. Varios recuperaciones en defensa y los consiguientes contraataques permitieron al Dobuss anotar y cortar la sangría en el marcador (33-36).

La falta de control del rebote defensivo lastró en el último cuarto al Dobuss, al igual que los problemas para encontrar una opción de tiro adecuada en ataque. El Unicaja B volvió a obtener una renta de ocho puntos a su favor (34-42) en el minuto 33. Pese a su inferioridad sobre el rival, el Dobuss le siguió poniendo todo el corazón del mundo y un poco más al partido. La recompensa a tanta lucha y desgaste llegó con un parcial de 7-0 que las metió de nuevo en el partido (41-42). Pero el Dobuss estaba en zona y al final terminó encajando dos triples que volvieron a alejarlo de su rival (41-48). El Dobuss terminó perdiendo un partido que lo ha dejado cada vez más lejos de los cuartos de final de la segunda fase.

-Ficha técnica:

44 - Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (4), Lydia Muñoz (6), Carmen Aumente (9), Marta Martínez (5), María Castro (13) -cinco inicial-, Luiz Marina Montilla (2), Marina Santiago (5), Ramhata Diallo, Nerea Zea, Sandra Borrego, Paula Rodríguez y Aurora Santaella.

48 - Unicaja B: Rocío Ramírez (4), Elena Moreno (12), María Martínez (10), Elena González (2), Fatou Filor (2) -cinco inicial-, Andrea Gutiérrez (12), María Baldomero, Eva de Meyer (2), Carmen Sánchez, Jazmin Garibaldi (2) y Lucía Luque (2).

Parciales: 16-9, 10-15, 8-14 y 10-9.

Árbitros: Juan Antonio Aguilar y Alfredo Carlos Alonso.