El partido entre Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el UMA Antequera ha sido aplazado. El club malagueño puso en marcha la maquinaria para que el encuentro, previsto para el próximo domingo 14 a las 13.00 horas, quedara pospuesto. En apenas unas horas, el organismo lo hizo oficial. Será la octava vez que el cuadro cordobés ve aplazada una de sus citas ligueras, todas ellas por casos de positivos en el equipo rival.

El club malagueño anunció a través de sus canales oficiales que inició los trámites para solicitar a la RFEF el aplazamiento del partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga. El BeSoccer CD UMA Antequera informó de la detección de "un caso positivo por SARS-COV2 en la plantilla que ha sido confirmado por una pertinente prueba PCR". La entidad añadía que el afectado se encuentra "aislado en casa y bien de salud".

El UMA explica que, debido a este positivo en la plantilla, "el equipo al completo, siguiendo las recomendaciones sanitarias, permanece también en un confinamiento preventivo en sus domicilios durante un periodo de 10 días".

El Córdoba Futsal, que juega este jueves en Vista Alegre ante el campeón Movistar Inter, afrontaba una semana con doble cita de competición para finalizarla con un encuentro vital en la lucha por la permanencia ante un adversario directo. Este partido aplazado se suma al que tiene pendiente con el Pescados Burela, otro enemigo directo en la pelea por la permanencia que aplazó por idéntico motivo el choque que debió disputarse el pasado 6 de febrero. El próximo 16 de febrero, el Córdoba jugará en Murcia su aplazado ante El Pozo.