El Córdoba CF sigue sin lograr una victoria en El Arcángel sin público. Con la pandemia del coronavirus condicionando la vida de todos hasta en los aspectos más básicos, el fútbol no se resiste a las restricciones sanitarias y tampoco el club blanquiverde. El plantel cordobesista ha disputado en lo que va de temporada 2020-21, incluyendo Liga y Copa, un total de cuatro partidos sin público, culminados con tres empates y una derrota. El último de ellos, ayer domingo ante el Recreativo Granada, en un encuentro finalizado con un más que insuficiente empate (1-1).

El primer encuentro sin público en el coliseo ribereño, en la jornada 5 ante el Sevilla FC, acabó con derrota ante el filial rojiblanco (1-2) precisamente el próximo rival del equipo de Alfaro. Mismo resultado negativo (1-2) cosechó en la jornada 11 ante el Yeclano. El tercero de los duelos ligueros a puerta cerrada en El Arcángel, ayer, ante el Recreativo Granada (1-1), confirmó la mala dinámica que atraviesa el cuadro blanquiverde en su estadio, aumentada, además, por el posible efecto de la ausencia del público. Además, hay que recordar que el cuadro blanquiverde también cedió una derrota en Copa del Rey en un El Arcángel vacío, al caer por 0-2 ante la Real Sociedad. En todo caso, un rival de Primera y con unas dimensiones deportivas bien diferentes.

A este respecto, Pablo Alfaro fue cuestionado por la importancia de la presencia de aficionados blanquiverdes en los partidos en casa ayer, al término del partido ante el filial nazarí. El técnico aragonés aseguró que "no es una excusa para nosotros, porque sería muy débil", pero sí reconoció que "echamos en falta a nuestro público, mucho", ya que el duelo ante el Recreativo Granada fue "de esos partidos en el que, en los minutos finales, un El Arcángel con las gradas llenas empuja al equipo". Recalcando que "no es una excusa", Alfaro añadió que "tenemos ese déficit de cariño y de empuje".

Un estadio de celebración

El Arcángel, además, está de celebración. Aunque sin público y con un Córdoba CF en mala dinámica no viva sus mejores momentos, el nuevo estadio del equipo blanquiverde cumplió hoy lunes los 27 años. Fue inaugurado oficialmente un 8 de febrero de 1994, en un encuentro entre el FC Barcelona y el Borussia Dortmund, con Johan Cruyyf en el banquillo azulgrana.