El entrenador del Córdoba CF, analizó en sala de prensa el empate cosechado por su equipo ante el Recreativo Granada (1-1). El técnico aragonés lamentó que su equipo sufriera el gol del filial nazarí "en la primera ocasión que tuvo", además, "con poco más de un disparo a portería" del rival en todo el partido. Ello hizo que su equipo tuviera que "remar a contracorriente" durante buena parte del encuentro "a pesar de que salimos con las misma intención de siempre, ir a por el partido" y ser "dominadores". El plan de Alfaro pasaba por "tener más el balón, apretar arriba y "demostrar" que el Córdoba CF "quería vencer".

Obviamente, tras el empate, que no permite a los blanquiverdes acceder a los tres primeros puestos, su entrenador no se va "contento", más si cabe cabe "jugando de local en El Arcángel", dijo.

No obstante, Alfaro matizó que su equipo hizo "muchas cosas" para ser "merecedor de la victoria". Entre ellas, explicó que fue "capaz de llegar hasta la zona de tres cuartos" con el "control del balón". Sin embargo, reconoció que en ese tercio final del campo costó "generar situaciones de desequilibrio" y puso como principal tarea para los próximos encuentros mejorar en ese aspecto. "Hay que ser más precisos, hay que ser más veloces y hay que desbordar", pidió el míster maño, quien destacó que "a nivel defensivo" su equipo estuvo "muy bien", ya que "no concedió más que dos disparos fuera del área", siendo uno de ellos el tanto del Recreativo Granada.

Continuando con su defensa del juego del equipo, puso en valor que el Córdoba CF, bajo su criterio, estuvo "bien en la circulación" y logró "ganar los duelos", lo que es "un indicador, solo eso". Eso sí, queda "seguir trabajando y mejorando", ya que considera que su grupo debe "volver a la dinámica de ser sobrios y serios". Y de, al igual que en sus primeros encuentros con el conjunto blanquiverde, "revertir la racha" de partidos en los que "lo poco que concedemos nos está penalizando mucho", aseveró.

En una valoración del resultado en sí y de los marcadores de los otros partidos de la pelea por el ascenso, Alfaro indicó que "el empate no es positivo pero tampoco es un tropiezo importante". El Córdoba CF quiso los tres puntos pero "solo sumamos" uno, aunque matizó que "nuestros rivales también", en referencia a los empates del UCAM Murcia y del Real Murcia. "Si hubiéramos conseguido ganar nos habríamos puesto más arriba, pero quedan bastantes puntos en juego", continuó el míster blanquiverde.

Balance a futuro

Aunque Alfaro pidió que el foco se centre "en el día a día y en el partido más cercano, ya que la competición es cortita", indicó que el "análisis debe ser realista", ya que "la igualdad va a existir hasta el final y no vale decaer". "Es muy difícil mostrar la superioridad ante un rival que mostramos ante el UCAM Murcia", añadió Alfaro, ya que "cada día es más complejo ser superior a los rivales". De hecho, manifestó que "no hay tantos factores desequilibrantes, conforme se acerca el final todo se va igualando más".

Además, como mensaje de aliento y de esperanza en el devenir deportivo del equipo blanquiverde, Alfaro pidió "recuperar, analizar y trabajar", ya que "el equipo que desfallezca es el que lo va a pagar caro". El camino inmediato, según el míster, pasa por "no desfallecer" para "llegar a estar lo más arriba posible".

La aportación de Nahuel y Sidibé sus debuts

En otro orden de cosas, cuestionado sobre cómo vio a Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé en sus primeros minutos con el Córdoba CF, Alfaro explicó que "aportaron ellos y también Meléndez", el lateral canterano que salió también en la segunda parte, que tuvo, según el míster, una "aportación importante". Este buscaba "vigor y presencia" en la parte final con Nahuel, Sidibé, Piovaccari y De las Cuevas. El alicantino, además dio "mucho a balón parado" a su equipo y, además, fue "el autor del gol del empate".

El recientemente fichado Ródenas, que fue el descarte en la lista final, está "trabajando muy bien" y su técnico cree que podrá "contar con él seguramente muy pronto". A los tres nuevos refuerzos les queda "rodaje con el grupo" y "coger los mecanismos del equipo" para poder aumentar su minutaje.

"La igualdad es tremenda"

Alfaro hizo énfasis en la "tremenda igualdad" del campeonato en el Subgrupo 4B, donde "nadie de los de arriba ganó" en esta jornada", y espera que la competición "se iguale mucho" en el tercio final en el que ya se encuentra. "Hay equipos mejores, pero los factores determinantes están en otras categorías", advirtió, ya que "valen un dinero y van donde lo hay". No obstante, el aragonés espera que su equipo sea "capaz de mostrar sus fortalezas" y de que estas "prevalezcan sobre los demás". De hecho, rechazó que el Córdoba CF debe cambiar de tercio. "No tenemos que cambiar ni de estilo ni de modelo, el camino es este", dijo, tajante. Un sendero que pasa por "ser capaces de conceder muy poco" y ser "más determinantes y desequilibrantes" en el tercio final.