Miguel Ángel Luque Bergillos ha sido el técnico elegido por el nuevo Córdoba Baloncesto Femenino Córdoba Baloncesto Femenino(CBF) para que entrene al equipo que disputará la N1 Nacional femenina de la próxima temporada. Luque, de 45 años, es un entrenador cordobés de una amplia experiencia en las categorías masculinas y femeninas desde sus inicios en el colegio La Inmaculada hace más de 25 años. La pasada temporada fue el entrenador del Maristas en la N1 Nacional femenina, al que tenía en la zona alta de la tabla de su grupo cuando se paró la competición por la pandemia del coronavirus.

Relacionadas

Miguel Ángel Luque será el entrenador de un club que acabe de nacer fruto de la fusión de los equipos séniors del Emacsa Adeba y el Deza Maristas, pues aunque ambas entidades seguirán trabajando por separado con las bases, han decidido unir sus fuerzas en la categoría sénior.

La carrera de Luque en las ligas interprovinciales arrancó como segundo entrenador en el Encinarejo de Primera Nacional masculina a la sombra de Juan Moyano. Ya como primer técnico dirigió al filial de la UCO femenina en la Primera Andaluza (2005/2006), a la UCO masculina en Primera Andaluza (06/08), al Maristas masculino en Primera Nacional (10/11), al Peñarroya en Primera Nacional (11/12) y al Maristas femenino en Primera Nacional (16/18 y 19/20). En total ha acumulado 94 victorias, dos empates y 70 derrotas en 166 encuentros, desde su estreno con el filial de la UCO femenina, con un promedio de triunfos del 57,2%.

Una trayectoria de 17 temporadas en la cantera del Maristas

Con las bases del Maristas lleva 17 temporadas seguidas, destacando el campeonato andaluz júnior femenino que obtuvo hace apenas un año. Aquel título le valió para ser elegido Entrenador del Año en la Gala del suplemento La Cantera de Diario Córdoba de 2019. También ganó una plata en el Europeo universitario con la UCO.

Luque asegura que ha aceptado el cargo de entrenador porque “he palpado toda la ilusión que ha generado el proyecto en personas tremendamente cualificadas y con una gran experiencia en la gestión del baloncesto” y recalca que “solo me puedo sentir un privilegiado de que hayan pensado en mí y poder participar de este proyecto”. Asume también que es “una gran motivación la que tengo, así que aportaré mi granito de arena para situar al baloncesto femenino cordobés en el lugar que se merece”.

En la temporada del estreno del Córdoba Baloncesto Femenino promete “trabajar al mil por cien para situar al equipo lo más alto posible” y asegura que “mi experiencia me dice que podemos tener los mimbres necesarios para que, con el esfuerzo y compromiso de las jugadoras, sentarnos en la misma mesa de los gallitos de la competición”, concluye.