La ala-pívot de 1,80 metros Marta Martínez (Córdoba, 12 de abril de 1994) se ha convertido en la segunda jugadora del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), la entidad que acaba de nacer, fruto de la fusión de los conjuntos séniors del Adeba y el Deza Maristas. Martínez será una de las referentes en el juego interior, pues la pasada campaña fue la máxima anotadora del Adeba por partido y un tope de 23 en la 13ª jornada.

Marta Martínez empezó a brillar con las cadetes del Adeba, jugando en aquella época con la selección andaluza. Con el equipo sénior de la Primera Nacional debutó en la campaña 2009/2010, formando parte un año más tarde del conjunto que ascendió a la Liga Femenina 2. Tras un paréntesis de un año en el Náutico de Sevilla, volvió al Adeba, equipo en el que se mantuvo hasta la pasada liga.

Ha logrado tres títulos provinciales de base, un bronce andaluz júnior y un ascenso a la Liga Femenina 2, además de una corona andaluza y un bronce nacional universitario con Sevilla. A lo largo de su trayectoria ha superado con éxito una lesión de rodilla que le tuvo casi una temporada apartada de las canchas.

La nueva jugadora del CBF asegura que ha aceptado unirse a este nuevo proyecto porque “siempre he sido de la opinión de que uniendo fuerzas se haría un proyecto mucho más fuerte, por lo que me hacía ilusión que algún día se pudiese llevar a cabo. Parece que ahora es el momento”.

Marta Martínez considera que el objetivo del equipo “tiene que ser siempre estar en lo más alto, pero el trabajo del día a día, así como la unión del equipo, será lo que determine al final donde estemos”.

Con Marta Martínez son ya dos las jugadoras de la plantilla que entrenará Miguel Ángel Luque, pues antes anunció el club a la base Ana Rodríguez.