El Dobuss Córdoba Básket Dobuss Córdoba Básketya ha iniciado los entrenamientos a las órdenes del cuerpo técnico que forman el primer entrenador, Miguel Ángel Luque, junto a sus ayudantes, Juan Moyano y Javier Millán. Este conjunto debutará esta temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto como fruto de la fusión de los equipos séniors del Deza Maristas y el Adeba, los dos clubs cordobeses referentes del baloncesto femenino en las últimas décadas.

Un total de 16 jugadoras asistieron el lunes al primer entrenamiento, empezando por las diez que ya han confirmado su presencia en la plantilla, las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Sandra Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque.

Las jugadoras a prueba y júniors del equipo

También acudieron a la primera sesión tres séniors que estarán a prueba en la pretemporada, las escoltas Lydia Muñoz y Ramata Diallo y la alero polaca residente en Córdoba Aga Stypka. En los próximos días podría incorporarse también la pívot Claudia Bustos. Igualmente entrenaron en el colegio Cervantes Carmen Aumente y Nerea Zea (Deza Maristas) y Luz Marina Montilla (Adeba), tres júniors que van a estar vinculadas al primer equipo.

Los entrenamientos del Dobuss Córdoba Básket irán realizándose alternativamente en las pistas del Deza Maristas y el Adeba.

La plantilla está casi cerrada, a falta de incorporar una pívot extranjera que marque diferencias en la N1 Nacional. La junta directiva del Dobuss se encuentra trabajando precisamente estos días en la búsqueda de los apoyos necesarios que permitan traer una jugadora de primer nivel a Córdoba. El Dobuss aspira a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 y quiere por ello contar con una plantilla de garantías que permita luchar por este objetivo, en igualdad de condiciones con respecto a sus rivales directos que también contarán con jugadoras extranjeras.