La base de 22 años Ana Rodríguez Moncada (Córdoba, 6 de febrero de 1988) se ha convertido en la primera jugadora de la plantilla del nuevo Córdoba Baloncesto Femenino (CBF). Esta jugadora formada en el Colegio Virgen del Carmen afrontará su cuarta temporada en la actual N1 Nacional -antigua 1ª Nacional-, pues la disputó en la campaña 17/18 con La Carlota y las dos siguientes con el Deza Maristas. La pasada campaña promedió 9,5 puntos con un tope de 19 en la primera jornada. Fue la tercera máxima anotadora entre los dos conjuntos cordobeses de la categoría y la segunda de su equipo.

En su palmarés destaca los tres títulos andaluces que logró con las selecciones cordobesas en minis (09/10), infantiles (10/11) y cadetes (13/14). Las últimas coronas que las selecciones cordobesas lograron en infantiles y cadetes femeninos llegaron con Ana Rodríguez formando parte de sus plantillas. Además formó parte de las selecciones andaluzas en infantiles y minis y ganó la liga provincial de la campaña 16/17 con el Colegio Virgen del Carmen.

"Córdoba merece dar el salto a la Liga 2"

La base cordobesa declaró que aceptó unirse al proyecto del CBF “por el deseo y el anhelo que llevábamos persiguiendo en Córdoba durante los últimos años de crear una unión que lograra reunir a las jugadoras más destacadas con el propósito de crecer”. Reconoció además que se siente “una privilegiada por ser una pieza de esta ilusionante idea que nace". "Es muy bonito sentirte parte de un proyecto que va a representar a tu ciudad y cuyo objetivo es llevarlo a lo más alto del baloncesto femenino”, añade. Además recalca que está "muy ilusionada y con muchas ganas de hacer lo que más me gusta, en mi ciudad, y con personas que sé que tienen también esa ambición y ganas de luchar”.

La directora de juego cree que el nuevo equipo va a estar “luchando en los puestos altos con opciones de ascender, pues la categoría se ha quedado sin algunos de los equipos más potentes, como el Sevilla o el Estepona”. Además, asegura que “Córdoba se merece una oportunidad de dar el salto a la Liga 2 porque tiene la suficiente calidad para hacerlo". "Las jugadoras de este proyecto tienen las ganas, calidad e ilusión necesarias para pelear por los puestos altos de la competición”, finaliza.