Mientras arde el debate sobre el modo en que finalizarán las competiciones no profesionales, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado un cable económico para paliar los estragos que la falta de ingresos ha provocado en los clubs de Segunda B -en la que milita el Córdoba CF- y de Primera Iberdrola femenina. La Federación ha pagado en estos dos últimos días un total de 1.822.000 euros, según ha explicado a través de un comunicado.

La RFEF ha efectuado en las últimas 48 horas el pago de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social de la cuota del trabajador a todos los futbolistas de Segunda División B y Primera Iberdrola femenina, que están incluidos en la Resolución del Consejo Superior de Deportes de Ayudas para la Seguridad Social de futbolistas de Segunda B y Tercera siempre que hubieran aceptado la ayuda correspondiente y hubieran facilitado el número de cuenta.

Con estos pagos, ya ha distribuido todo el dinero objeto de las ayudas convocadas en su momento tanto a los clubs como a los jugadores, según detalla a través de sus canales oficiales el organismo que preside Luis Rubiales.