--¿Cómo se presenta esta histórica temporada?

--Con muchísima ilusión, sabiendo lo complicada que es la mejor liga del mundo, con rivales muy superiores a nosotros. Pero nosotros tenemos unas ganas máximas de competir para sellar el objetivo primordial: la permanencia.

--¿Cómo ha transcurrido el verano?

--El verano ha sido intenso puesto que hemos debido abarcar muchos frentes, pero la ilusión de llevar a Córdoba a la máxima categoría del fútbol sala lo suple todo. Muy ilusionados con esta etapa que se abre.

--¿Qué nivel le ve a la plantilla?

--Es una plantilla modesta. Debemos tener en cuenta que nuestros rivales van a ser equipos muy consolidados, de élite mundial. Son jugadores formados a seguir en categorías inferiores y vamos a demostrar por qué pueden estar aquí. Han venido jugadores de fuera que dan un plus a este equipo, con experiencia en Primera. La queremos aprovechar para conseguir nuestro objetivo.

--¿Cómo ve el apoyo de la afición?

--Este año es muy complicado. A partir de aquí nuestro gran activo es la afición. Vamos a tener más de 2.000 socios. En Córdoba, de una vez por todas, debemos quitarnos el complejo de inferioridad: nunca hemos tenido un presupuesto de élite pues Córdoba económicamente es una de las provincias más pobres de Andalucía e incluso España. Tenemos que ver que somos la duodécima capital de población de España. Debemos potenciar eso, que hay localidades y ciudades mucho más pequeñas que están luchando por estar en la élite de cualquier deporte. Córdoba lo tiene que hacer, en este caso con el fútbol sala, debemos consolidarnos en la máxima categoría.

--¿Busca un proyecto duradero en Primera División?

--Sí, ese es nuestro reto aunque va a ser muy complicado. Todo pasa por salvar la categoría y desde ahí, soñar con cotas superiores. Somos conscientes de que somos los últimos en llegar y los más modestos, pero nosotros debemos mentalizarnos en que se puede conseguir. Sería muy bonito para el fútbol sala cordobés y otros deportes que parecen dormidos como el baloncesto o el balonmano. Sería un activo para despertar a otros clubs cordobeses.

--El comienzo en casa será muy duro.

--Ahí nos vamos a dar cuenta del deporte de élite. El hecho de que vengan a Vista Alegre los dos mejores jugadores del mundo como son Ricardinho, del Movistar Inter, y Ferrao, del FC Barcelona, es indescriptible.