El Córdoba Futsal debutará en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con la inocencia del alumno que accede por primera vez a una clase, pero no estará rodeado de unos compañeros normales puesto que los 15 equipos a los que se enfrentará el cuadro de Maca en la 2019/20 son los mejores equipos del mundo.

Para tratar de asentarse en la Primera División, el equipo debe afrontar como finales los encuentros que le enfrenten a rivales de la talla de O Parrulo Ferrol, Valdepeñas, Santa Coloma o Burela, presumiblemente los rivales más directos en la pugna por la salvación. Sobre todo cuando los blanquiverdes jueguen ante su afición.

Esos duelos llegarán después del duro comienzo que tienen los blanquiverdes como locales, puesto que visitarán la ciudad cordobesa los cuatro primeros de la campaña pasada en la liga regular: Osasuna Magna, Movistar Inter, FC Barcelona y ElPozo Murcia. Una toma de contacto de vértigo para los de Maca que se darán cuenta de lo que han conseguido ante jugadores de talla mundial como el luso Ricardinho o el brasileño Ferrao.