El Bbal ha emitido un nuevo comunicado donde responde a las criticas del Cordobásket, que a su vez salía al paso de la denuncia del Bball sobre el "demantelamiento" de su equipo cadete.

A continuación dejamos el comunicado emitido por el Bball:

Ante las manifestaciones efectuadas ayer por Rafael Jiménez y el Club Cordobásket en medios de comunicación, las juntas directivas Bball Córdoba y del Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba deseamos manifestar lo siguiente:

· Que el club Cordobásket convocó a través de su entrenador Rafael Sanz una reunión para abordar la incorporación de los jugadores del cadete A de Bball Córdoba al futuro equipo de Cordobásket júnior, según nos informan los padres de los jugadores implicados en una reunión en la que estaba presente Rafael Jiménez.

· Desde el club Cordobásket no se hace llegar a ninguno de los clubs información previa de que se va a celebrar la citada reunión.

· Se programan entrenos para los meses de mayo y junio por parte de Cordobásket, participando 8 jugadores en los mismos sin autorización previa del club de origen tal y como establece la normativa.

· Ponemos en conocimiento de todo esto a la FAB, la cual intenta mediar, pero sus gestiones no llegan a ningún lado, porque Cordobásket considera que no debe avisar y notificar nada, planificando ya su actividad deportiva para los meses de mayo y junio independientemente de la planificación deportiva que tenga el otro club.

· En reunión mantenida con los padres, en las que acude en representación del club el presidente y vicepresidente de cantera y el entrenador de la próxima temporada, se les informa a los padres y se le entrega por escrito la planificación deportiva desarrollada por Bball Córdoba.

· No todos los padres y jugadores comparten las opiniones expresadas por Rafael Jiménez, expresándonos en la reunión que mantuvimos con ellos que las cosas se habían hecho de manera muy precipitada. En la misma reunión se les expresó que, dada la normativa, al final de todo los jugadores van a jugar donde quieran estar, pero que nuestro club no puede aceptar las formas e iba a defender sus intereses como club.

· En los días posteriores a esta reunión a la que no acuden los jugadores, el coordinador de Cantera y el director deportivo hablan con cada uno de los jugadores, para explicarles el proyecto deportivo de Bball Córdoba

Esta es la secuencia de hechos y nuestro club decide tras largas reflexiones iniciar un proceso de queja ante la FAB, porque entendemos que se han vulnerado normas y principios con esta forma de actuar, teniendo muy claro que los jugadores a partir del 30 de junio, que es cuando termina su relación de licencia con nuestro club, van a jugar donde quieran.

No compartimos que un club, independientemente de que la información que nos den sea veraz o no por parte de los padres, cuando se le presenten 7 jugadores a entrenar y planifique el trabajo con ellos, no considere que sea necesario avisar a nadie, aunque lo digan las normas y principios de la FAB. ¿Por qué lo que sí vale para clubs como Unicaja, Real Betis o Real Madrid no vale para Cordobásket?.

Los padres tienen una función muy importante en este deporte. Aparte de colaborar con el abono de cuotas, ayudan en los desplazamientos y a animar a sus hijos desde la grada. Sin ellos, muchas cosas no podrían funcionar. Pero cada uno debe estar en su sitio, y Rafael Jiménez, que aparte de padre ha sido entrenador de este club, sabe que un entrenador no toma ninguna iniciativa por capricho.

A todos los jugadores y padres se les explica a principios de temporada la importancia de la asistencia a entrenos, el esfuerzo, el intentar mejorar día a día y el compromiso. En base a eso, cada entrenador determina quien juega, como y cuantos minutos. Por eso nos sorprende que Rafael Jiménez afirme cosas de las que no tiene toda la información.

La historia se repite y tenemos a los mismos protagonistas. Cordobásket, Rafael Sanz y Bball Córdoba. El año pasado le tocó sufrirlo al equipo que actualmente milita en Primera Nacional, con los graves perjuicios que se produjeron para nuestro club. Ahora les ha tocado a nuestros cadetes.

Con respecto a nuestro equipo de Primera Nacional, nos preguntamos si es un fracaso para un equipo totalmente nuevo, con una inmensa mayoría de jugadores debutando en la categoría, acabar en la posición que ha acabado. Para nosotros no, por eso tenemos una visión diferente de éxito o fracaso como la que se ha expresado, un equipo en el que por cierto han jugado tres cadetes y seis júniors en algún momento de la liga y han estado en la dinámica de entrenamientos, lo que Rafael Jiménez no ha comentado.

Respetamos las opiniones de todos pero no las compartimos. Lo que no podíamos es permanecer callados ante esta nueva situación que consideramos abusiva en las formas por parte de Cordobásket.