La Fundación CCF ha comenzado a primera hora de la mañana el vallado perimetral del terreno cedido por el Ayuntamiento en el Parque del Canal. Sin embargo, el club carece aún de la licencia de obra, con lo que la construcción de las nuevas instalaciones no podrá avanzar.

El propio club ha anunciado el inicio del vallado en su cuenta de Twitter, donde recuerda que esa es la parcela adjudicada por el Ayuntamiento para su ciudad deportiva.

El Córdoba escenifica así su intención de no renunciar a estos terrenos, pese a que el actual equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE e IU, anunciase a primeros de este mes su intención de descartar la parcela del Parque del Canal para la ciudad deportiva, cedida a la fundación por el anterior gobierno del PP.

Para descartar esa ubicación, el gobierno municipal esgrime un informe de la asesoría jurídica que cuestiona la legalidad de la cesión.

La decisión el gobierno bipartito fue muy criticada desde la oposición del PP y desde el propio Córdoba CF, que no se resigna a construir su ciudad deportiva en otro lugar y desde el principio anunció que haría valer sus derechos ante los tribunales si era necesario.

En medio de la polémica, el tema llegó al Pleno municipal del pasado 14 de julio, donde PSOE, IU y Ganemos aprobaron una moción para instar al Ayuntamiento a buscar una ubicación alternativa al Parque del Canal. Es el único paso formal dado por el Ayuntamiento relacionado con su decisión de dar marcha atrás a la cesión del Parque del Canal. La anulación del expediente de cesión, si es lo que finalmente se hace, debe seguir sus propios trámites administrativos.

La posición del Córdoba

También en aquel Pleno, un portavoz del Córdoba fijó la posición del club y su fundación, señalando que no estaban en disposición económica de afrontar un cambio de ubicación, por lo que solo si el Ayuntamiento asume el gasto de construir la ciudad deportiva en unos nuevos terrenos aceptarían.

El mismo día del Pleno, se conoció otro informe, esta vez solicitado por el PP al secretario general del Ayuntamiento, en el que se discrepaba del anterior y avalaba la legalidad de los pasos seguidos por el anterior equipo de gobierno en este asunto.

Desde el gobierno municipal, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha insistido en su intención de lograr una salida dialogada que evite que el tema acabe en los tribunales. En ese sentido, el domingo anterior al Pleno, la primera edil mantuvo una reunión con el presidente del Córdoba, Carlos González. El encuentro fue auspiciado por el presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán.

Así las cosas, llega el gesto de la Fundación CCF y el vallado del perímetro de la parcela del Parque del Canal, aireado por Twitter, con el que el club insiste en que su apuesta sigue siendo levantar la cidad deportiva en ese lugar.