Las "dudas" están resueltas y la decisión del Ayuntamiento está tomada. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, anunció ayer que la ciudad deportiva del Córdoba no se construirá en el Parque del Canal, según declaró a Radio Córdoba. Ambrosio justifica la decisión en que el proceso para la cesión de los terrenos a la Fundación Córdoba CF "está viciado desde el principio" y "no se ha hecho como se debiera, tanto en el órgano como en el trámite que se ha seguido".

La alcaldesa entiende, por tanto, que "ni la ciudad ni el Córdoba CF pueden permitirse una inversión apoyada en un procedimiento que no está bien hecho", ya que entre argumentos legales y técnicos también ha avanzado que los terrenos del Parque del Canal se encuentran ubicados en "un Sistema General Verde" en el que no puede instalarse un proyecto como es el de la ciudad deportiva del Córdoba CF. Ambrosio continuó exponiendo la disposición del Ayuntamiento, expresada hace algo más de una semana a la presidenta de la Fundación del club, María del Mar Muñoz, a buscar una alternativa a los terrenos del Parque del Canal, y la zona ofrecida al club para su nueva ubicación son terrenos localizados en Rabanales 21, tal y como adelantó este periódico.

Ambrosio reconoció que "somos conscientes de la necesidad que tiene el club de un equipamiento como una ciudad deportiva", aunque también expresó que "queríamos evitar una situación en la que el Córdoba CF asumiera una inversión tan importante y esta no tuviera todas las garantías" jurídicas y técnicas.

De ahí que la alcaldesa ofreciese varias alternativas, hace ya una semana, ante la perspectiva de que el informe encargado para evaluar la situación de la cesión del terreno del Parque del Canal ofreciese un dictamen contrario a la continuidad de dicha cesión, como así ha sido según se desprende de las manifestaciones de la alcaldesa. La mejor opción, ofrecida a la Fundación hace una semana, se encuentra en Rabanales 21, aunque tras aquella reunión el club replicó a través de un comunicado oficial defendiendo la legalidad de la concesión, algo que también hizo el anterior alcalde en Twitter , hace apenas unos días. José Antonio Nieto respondió a un aficionado del club que "no voy a contestar a insinuaciones, eso es lo que pretenden; pero llevaré a los tribunales a quien cuestione el procedimiento seguido" con el expediente de cesión de los terrenos.

La alcaldesa, basándose en el nuevo informe jurídico, afirma que dicho expediente "está viciado desde el principio".