Kiko Casilla está ansioso por jugar con el Madrid. Pese al largo viaje (más de 17.000 kilómetros separan España de Australia) y el cambio horario, el nuevo portero del equipo blanco no ha tardado en unirse al equipo y ponerse a trabajar. Este lunes ha aterrizado a las 5.30 horas en Melbourne (21.30 horas del domingo en España) y a las 10.30, sin apenas dormir, ya estaba con sus compañeros en el campo de entrenamiento.

En la novena sesión en tierras australianas, Casilla ha empezado ejercitándose con Xavi Valero (preparador de guardametas) junto al resto de los porteros. Al ser su primera toma de contacto, apenas ha actuado bajo palos y sobre todo se ha entrenado junto al canterano Yáñez. Pero su objetivo es estar preparado por si Rafa Benítezrequiere de sus servicios en el segundo amistoso de la pretemporada, el viernes ante el Manchester City en el Melbourne Cricket Ground.

Keylor Navas fue titular en el primer amistoso, contra la Roma. Durante los 90 minutos, el costarricense mantuvo la portería a cero e hizo dos paradas de mérito a Francesco Totti y al turco Salih Uçan. Pero después, en la tanda de penaltis, no pudo detener ninguno de los siete que lanzó el club italiano.

Con la llegada de Casilla, Benítez tendrá que resolver el dilema de la portería, sin dueño claro por primera vez en 16 temporadas tras lamarcha de Iker Casillas al Oporto. De momento, Navas y Casilla son los dos candidatos, pues el fichaje de De Gea,procedente del Manchester City, parece más lejano cada día que pasa.

Bale se entrena en solitario

Gareh Bale también ha sido noticia en el entrenamiento. El galés se ha entrenado en solitario en el interior de las instalaciones. No ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, pero según informa el Madrid no tendrá ningún problema para enfrentarse al Manchester City. La sesión ha estado marcada por los ejercicios de combinación de balón y cambios de ritmo. Después, Benítez ha puesto en práctica la presión y la posesión de balón y ha finalizado con trabajo ataque-defensa con un partido amistoso posterior.