El entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha afirmado hoy que, tras la "dura" derrota sufrida en Valdebebas ante el filial del Real Madrid (4-0), "ha llegado el momento" de que el equipo se "reivindique" y que por ello lo espera "rabioso y valiente" ante el Sabadell.

Berges, en su comparecencia semanal previa al siguiente partido de Liga, ha indicado que confía en ver a un Córdoba que "salga a comerse al rival" para de esa forma "borrar cuanto antes la imagen dada en Madrid".

"Es momento de apretar y la gente está dispuesta a hacerlo, ya que sobran las palabras y faltan los hechos, para que todo esto no se quede en hablar", ha dicho.

El técnico cordobés ha afirmado que "no se puede dar un paso atrás" y que es el momento en el que "menos hay que dudar" sobre el propio estilo de juego del equipo.

Berges ha añadido que "todo pasa por encontrar una victoria rápida para seguir adelante" y que más que pedirle al equipo jugar bien es más importante "sacar el orgullo y la casta para conseguir los tres puntos por encima de todo, porque hay que mirar hacia adelante".

El preparador cordobesista ha afirmando que "ahora es momento de demostrar que se puede competir con los mejores", para lo que el equipo tiene que "responder y dar la talla", ya que es de la opinión de que ganando al Sabadell este sábado "se afrontarían las diez últimas jornadas con garantías".

"Depende de nosotros porque tienen que pasar por aquí -El Arcángel- la mayoría de los rivales directos", ha recordado Berges, con independencia de que también haya reconocido que están a una distancia "considerable" de los puestos de la fase de ascenso.

"No hay que hablar de finales, pero en casa el equipo debe ser imbatible y con regularidad se llegará arriba seguro", ha subrayado.

Sobre el Sabadell, ha señalado que "llegará tras una racha negativa, tras dos duras derrotas en su casa" y que es un rival que tiene "ciertas similitudes" con el Córdoba porque también es un equipo "irregular y que le gusta jugar fiel a un sistema consolidado en los dos últimos años".