El cordobés Rafa Muñoz finalizó con buenas sensaciones la participación en su primera competición de la temporada, la Reunión Nacional de Compiegne. El nadador del CN Marsella, que el sábado venció en los 50 mariposa, ganó ayer en la otra prueba en que compitió, los 100 mariposa. El bicampeón continental en piscina larga inició la jornada dominical siendo el mejor en las series del hectómetro con un crono de 55.72. Por la tarde se impuso en la final con autoridad al hacer un tiempo de 53 segundos y 78 centésimas. En el duelo por el oro aventajó en 85 centésimas al segundo, su compañero de club William Meynard, que ya el sábado terminó tras el cordobés en el medio hectómetro. Con el tiempo que le dio el triunfo en los 100 mariposa, Rafa Muñoz se quedó a 1.89 segundos de su mejor tiempo en una piscina de 25 metros sin los bañadores de poliuretano, pues logró una marca de 51.89 en diciembre del 2011.

El mejor nadador andaluz del momento seguirá a partir de hoy sus entrenamientos en Marsella para preparar las dos principales citas de la temporada invernal en piscina corta, el Europeo (Chartres, 22 al 25 de noviembre) y el Mundial (Estambul, 12 al 16 de diciembre). Para la competición de Chartres ya está convocado oficialmente por la Federación Española. Mientras, aún falta la confirmación de su viaje a Turquía, pues aún no ha sido hecha pública la lista. Rafa Muñoz está clasificado para el Mundial, ya que la mínima que había que conseguir la pasada campaña para clasificarse era de 52.54 y en el Campeonato de España open, en Málaga, obtuvo un tiempo de 52.48.

Aún no está confirmada la presencia del cordobés en el campeonato nacional en piscina corta, que en esta ocasión tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Palma de Mallorca. Allí se reencontraría con sus otros compañeros del Navial.