Victoria justo cuando más se necesitaba. El Córdoba se reencontró con el triunfo después de dos derrotas consecutivas que, además de cercenar esa mala racha, sirve de apoyo para el calendario que se le avecina. Posiblemente y a priori, las seis semanas más complicadas que han de afrontar los de Berges en este primer tercio liguero.

Porque ya el sábado próximo, a las 18.00 horas (Marca TV) le espera en El Madrigal el Villarreal, el coco de turno de cada temporada en Segunda y llamado a subir como campeón. Es cierto que los de Julio Velázquez no han marcado un nivel futbolístico demasiado alto en este inicio liguero pero han conseguido tirar de individualidades para discutir el liderato a un meteórico Elche que a la sexta jornada no consiguió ganar pero sí puntuar en El Alcoraz.

El primer fin de semana de octubre el conjunto blanquiverde recibe al filial azulgrana, que tras perder sus dos primeros compromisos ligueros (ante el Almería en el Mini Estadi y en el Alfredo Di Stefano) ha encadenado cuatro victorias consecutivas, confirmando las previsiones de que como mínimo el séptimo clasificado jugará la eliminatoria de ascenso a Primera.

Tras ellos, tocará viajar al Juegos Mediterráneos para visitar al Almería, otro de los claros candidatos al ascenso y que solo ha perdido hasta ahora en la Nova Creu Alta, un reto más que complicado para los de Berges, que se reencontrarán con Charles y deberán parar también a Leo Ulloa. Acto seguido, en el fin de semana del 19 al 21 de octubre el Córdoba recibirá al otro filial, que llegará a El Arcángel con José Alberto Toril en el banquillo y con el ex blanquiverde Borja García. El choque se producirá tres días después de que el Córdoba afronte su eliminatoria copera contra el Sabadell, siguiente rival liguero después de los madridistas. Finalmente, los de Berges descienden su particular Tourmalet recibiendo al Guadalajara y deberán tomar referencia con el pasado inmediato si pretenden repetir, al menos, lo conseguido hace un año. En la jornada 12 los de Jémez sumaban 19 puntos y eran el segundo equipo menos goleador de la categoría, con tan solo nueve tantos, situados en el décimo lugar de la tabla. El reto, muy complicado, obtener 11 puntos en los próximos seis partidos.