El Córdoba juega esta tarde, a partir de las 18.30 horas en la Nueva Condomina, un encuentro en el que además de los tres puntos en juego debe pelear por demostrar que lo expuesto el pasado sábado ante su afición en El Arcángel no fue un destello fugaz. Y no lo tendrá nada fácil. Los blanquiverdes saben de su irregularidad, de la situación en la tabla clasificatoria, de que se afronta el primero de dos encuentros lejos del coliseo blanquiverde y, últimamente, del envite que han hecho las altas instancias del club en lo que se refiere a las incorporaciones durante el mercado invernal. Por si ello fuera poco, enfrente tendrá un rival que, desde la marcha de Javier Clemente ha encadenado cuatro victorias consecutivas y que se halla en estado de gracia, máxime cuando afronta el segundo de los tres encuentros seguidos que ha de jugar en la Nueva Condomina. El miércoles venció al Celta y, tras el choque de hoy ante los cordobesistas, tendrá la visita del Rayo Vallecano.

Para el encuentro contra los pimentoneros Juan Luna Eslava ha facilitado una lista de la que se caen Aurelio y Juan Carlos Ceballos, ausencia esta última reveladora. El de Fernán Núñez, visto el encuentro realizado por Cristian Alvarez ante los zaragocistas, ha decidido dar continuidad al argentino, dejando al catalán en casa. Ello provoca que la lucha por el interior derecho se centre en Pepe Díaz y Natalio, que en la mañana de ayer ya se ejercitó con el grupo y ha entrado en la convocatoria, ya que la pareja formada por Asen y Yordi tiene visos de salir como titular al estadio murciano. La última incógnita es si Luna Eslava sacará en el once inicial a Javi Casas en el lateral izquierdo o continuará confiando en Rubén.

Además de los descartes por decisión técnica también se quedan en Córdoba el portero Valle, aquejado de fiebres y vómitos; Mario, recuperándose del pinchazo en uno de sus gemelos; Javi Flores, que además de estar griposo está sancionado; Guzmán, recién operado de la fractura de húmero en su brazo izquierdo producida en el encuentro ante el Zaragoza, y Carpintero, aún sin ritmo tras permanecer lesionado casi dos meses, tras caer en Salamanca.

El colegiado Lesma López dirigirá el encuentro ante el conjunto grana, revitalizado tras el adiós de Javier Clemente y la llegada de un técnico de la tierra: José Miguel Campos. Así pues, esta tarde se miden dos conjuntos en buena racha (la murcianista, mejor), con dos hombres de la casa en los banquillos. La reválida blanquiverde, a partir de las 18.30 horas.