El pasado miércoles, José Miguel Campos firmó la segunda mejor racha del Real Murcia en toda la historia al lograr el cuarto triunfo consecutivo. La serie, de por sí llamativa, aún lo es más si se compara con su antecesor, Javier Clemente, que anda ahora metido en discusiones por los 800.000 euros que se le adeudan. Y es que la entidad grana ha sido una más de las que han vivido a ritmo de Amancio Ortega (dueño de Zara ) cuando, como la mayoría, no pasa de ser --económicamente hablando-- Mercería MariCarmen . Como ejemplo, el antecesor del de Barakaldo (Lucas Alcaraz), se llevó una púa de un millón de euros. A pesar de esas nóminas, el andaluz fue cesado a mitad de temporada, el vasco le sustituyó, bajó con el equipo a Segunda y terminó siendo destituido también. Sus números, 13 puntos en 16 partidos. El actual inquilino del banquillo grana, que llegó del Imperial, en donde ganaba 3.500 euros al mes, ha visto incrementado su sueldo "hasta una cantidad digna", en palabras de los dirigentes murcianistas, embarcados ahora en peleas de despacho que pueden desembocar en la adscripción de la entidad a la ya tristemente famosa ley concursal. Campos, en contraposición a la marca de Clemente, ha logrado 12 puntos en solo cuatro encuentros.

Igualaría a David Vidal

El entrenador de Mazarrón, en caso de victoria ante el Córdoba, igualaría la mejor serie del Murcia en su historia, obra de David Vidal, quien logró vencer en cinco encuentros consecutivos en su etapa pimentonera.

Otra característica del actual técnico murcianista, que antes entrenó al Baza entre otros, son sus sesiones de trabajo, "maratonianas y con mucha estrategia", en palabras tanto de prensa como de jugadores. Campos mostraba ayer su preocupación por el encuentro ante los blanquiverdes, "que están en una buena racha y es un rival directo nuestro". Incluso, no se le escapaba la valoración, hecha también en Córdoba, de los dos encuentros que debe jugar su equipo en apenas tres días. "No perder sería fundamental; ellos saben que este es nuestro segundo partido en tres días y me preocupa que nos cojan la vez".

Aunque lo más importante son los triunfos, ni siquiera el despegue clasificatorio del equipo tapa el juego pimentonero, algo que preocupa especialmente en el entorno del conjunto murcianista, y de lo que se hizo eco la prensa murciana, señalando "enormes carencias" en el partido contra el Salamanca. Hay que recordar que en ese encuentro los de Campos se impusieron por 2-3, siendo el único equipo que ha logrado la victoria en el Helmántico. Sin embargo, el técnico de Mazarrón afirmaba esta semana que de la zona de abajo "se sale ganando partidos, no jugando bien", algo que intentará discutirle, visto el último partido del Córdoba, el propio Luna Eslava.

El técnico cordobesista podría aferrarse a varios momentos ante la Real Sociedad, pasajes de la primera parte ante Las Palmas y, sobre todo, al encuentro contra el Zaragoza, para llevar la contraria a Campos. Argumentos que tratará de continuar imponiendo en la Nueva Condomina para impedir al técnico murcianista hacer historia en su entidad y, de paso, confirmar a los aficionados y dirigentes blanquiverdes que la victoria ante los maños no fue fruto de la casualidad ni de una tarde memorable más para incluir en una nueva campaña aciaga. Algo que ya suena excesivamente familiar en El Arenal.