Juan Luna Eslava comparecía en rueda de prensa y reconocía, sobre la ausencia de Ceballos y Aurelio, que "son decisiones que hay que tomar y he decidido dejarlos". Asimismo, el de Fernán Núñez confesaba que "se pasa un mal momento, porque tienes que pensar mucho, sopesar todas las posibilidades sobre el once inicial, lo que dejas en el banquillo para mejorar en un momento determinado", en referencia a la decisión de los descartes.

La llamativa entrada de Natalio en la convocatoria abre la puerta incluso a su titularidad, con permiso de Pepe Díaz. Sobre la inclusión en la lista del futbolista de Canals, Luna Eslava no veía la misma como una apuesta, ya que "me gusta apostar por todos, pero es un puesto en el que tenemos bajas y he creído que apostando por Natalio podía equilibrar eso".

Sobre el encuentro de hoy, el técnico blanquiverde lo valora como "un partido muy difícil, con un equipo que está en alza, que viene de ganar cuatro partidos consecutivos y que está pleno de moral. Va a ser un partido muy complicado", vaticinó.

Ahondando en el análisis sobre el conjunto grana, Luna Eslava finalizó indicando que "se diseñó para estar arriba y ahora está donde está. No me gusta comparar, pero el Córdoba no tiene nada que desmerecer".