El brasileño Ronaldo Nazario de Lima acumuló en Zaragoza su tercer partido sin marcar y además en sendos encuentros ha sido sustituido a falta de un cuarto de hora, aunque Queiroz aseguró ayer que su cambio no es "una norma".

El delantero abandonó el césped del Bernabéu ante el Partizán en el minuto 79, permitiendo la entrada de Portillo. Lo mismo sucedió ante el Racing de Santander, además con resultado de empate. El argentino le sustituyó entonces en el minuto 72, haciendo lo mismo el martese noche ante el Zaragoza en el 76 con 0-0.

El técnico portugués justificó así su decisión en La Romareda. "Estábamos con diez hombres, íbamos cero a cero y había que ganar, pero tampoco se podía perder. Había que compensar la pérdida de un jugador. El cambio ha sido un sacrificio penoso, pero ha sido una consecuencia mayor. Había que mantener el equilibrio", subrayó.

Asimismo, Queiroz concluyó satisfecho el choque, pese al empate que impide al equipo blanco alzarse al liderato. "Hicimos todo lo posible para ganar. Jugamos bien, estuvimos disciplinados, ordenados y construimos oportunidades. Si hubiéramos tenido un acierto normal habríamos hecho al menos dos goles", destacó el técnico madridista.

PAVON

El luso sí consideró preocupante la expulsión de Pavón por doble cartulina amarilla. "Hemos perdido al jugador que ha hecho menos faltas en todo el encuentro y, curiosamente, le ha tocado salir a la calle. Para nosotros éste es un partido en el que tenemos que motivar y llamar la atención de nuestros hombres, mientras que para ellos la actitud siempre es la máxima porque se enfrentan al Madrid", confesó.