Música de cámara

El Festival Primavera de Córdoba recibe en la Sala Orive a los británicos London Winds este jueves

El concierto dará comienzo a las 20.30 horas y será de entrada libre hasta cubrir aforo

Integrantes de London Winds.

Integrantes de London Winds. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

London Winds, reconocido como uno de los conjuntos de cámara más destacados del mundo, actuará este jueves, a las 20.30 horas, en la Sala Orive, dentro del Festival Primavera de Córdoba, el nuevo ciclo musical de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba. London Winds interpretará obras de György Sándor Ligeti, Samuel Barber, Paul Hindemith René Jean Désiré Français y Jean Michel Damase. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

London Winds es una sorprendente combinación de músicos virtuosos que también disfrutan de carreras activas en solitario. Las actuaciones de esta formación británica son reconocidas por su brillantez técnica y visión interpretativa. Fundado en 1988 por el clarinetista británico Michael Collins, el grupo es flexible en su composición, aumentando sus cinco miembros principales originales con los mejores pianistas y músicos de cámara internacionales. Invitados habituales de los principales festivales británicos, han realizado varias grabaciones, incluida la música de viento completa de György Ligeti para Sony Classical como parte de su Ligeti Edition, que ganó el Preis Der Deutschen Schallplattenkritik y fue nominado a un Grammy en 1999.

El conjunto también ha grabado la serie completa de Sinfonías de viento, de Richard Strauss para Hyperion, el Quinteto para piano y vientos de Beethoven y el Septeto de Spohr para Decca. London Winds celebró su 30 aniversario en 2018. El Festival Primavera de Córdoba, cuyo director artístico en Juan Miguel Moreno Calderón, nace con la idea de fundir música clásica y patrimonio monumental.

En uno de los periodos más dinámicos del año, la ciudad se convierte durante cuatro semanas en un gran escenario con nueve conciertos de alta calidad musical en los que se podrá ver a grandes artistas cordobeses, nacionales e internacionales. San Agustín, La Magdalena, el Museo Arqueológico, el Patio de los Naranjos, el Patio Barroco del Palacio de la Merced, la Plaza de la Corredera, la Sala Orive, la Plaza de Capuchinos o el Alcázar son los espacios elegidos para arrancar con este proyecto de carácter gratuito que llevará el amor por la música clásica y por los grandes compositores de ayer y de hoy a diferentes barrios y ubicaciones.

El Festival cuenta en esta primera edición con la colaboración de Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Córdoba, Fundación Cajasur, Orquesta de Córdoba, Cabildo Catedral de Córdoba y Padres Dominicos de San Agustín.