AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Hacemos Córdoba critica que se privaticen actividades en Cultura

La confluencia de izquierdas lamenta que se externalice un servicio que hacía personal municipal

El concejal de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, este jueves.

El concejal de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, este jueves. / Manuel Murillo

Irina Marzo

Irina Marzo

El grupo municipal de Hacemos Córdoba ha criticado este jueves en el pleno de la ciudad que la Delegación de Cultura, en manos de la delegada Isabel Albás, tenga la intención de sacar a licitación el soporte técnico y la producción de sus actividades en los próximos dos años. El portavoz de la coalición de izquierdas, Juan Hidalgo, ha lamentado «el afán privatizador del gobierno municipal en apenas tres meses que llevamos de mandato» y ha deseado con ironía que «no privaticen todo el Ayuntamiento» de aquí hasta el año 2027.

Hidalgo ha lamentado la opción tomada por la Delegación de Cultura ante la falta de plantilla municipal y ha afirmado que la solución es más sencilla: «Si no hay personal que lo contraten». «Rogamos que no vayan por ese camino, sobre todo, si es en el área de cultura», ha insistido el edil.

Por último, Hacemos ha criticadoel presupuesto que se destinará a este pliego de contratación, 48.400 euros IVA incluido, ya que considera que a la postre va a precarizar a los trabajadores del sector por escaso.