En las noches del jueves 17 y del viernes 18 de agosto

La Junta de Andalucía lleva tres espectáculos musicales a Hinojosa del Duque y Añora

Se pondrá en escena 'Seguimos cerca', 'Del fuego, del alma y de Dios. Música para santa Teresa de Jesús' y 'So perfect Band'

Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque.

Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva tres espectáculos de música a Hinojosa del Duque y Añora. Los recitales se celebrarán las noches del jueves 17 y viernes 18 de agosto. Este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.

El programa de esta semana comienza en Hinojosa del Duque el día 17 con Seguimos Cerca, de la compañía Efecto Mariposa. Esta formación se muestra con un formato íntimo y que hace que el recital sea una experiencia no solo musical, ya que la sensibilidad y la cercanía con el público toman también protagonismo en esta gira acústica.

Continúa el viernes 18 con Del fuego, del alma y de Dios. Música para santa Teresa de Jesús, que interpretará la compañía Piacere Di Flauti. El espectáculo pretende transportar al público a la experiencia mística encarnada por la figura de Santa Teresa de Jesús. Este viaje se realiza a través de una selección de sus más inspirados poemas, acompañados por la música de los compositores más destacados del momento, con los que, sin duda, la santa compartió su escenario vital, como Antonio de Cabezón, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero, entre otros.

Fusión

Además, en Añora, también el 18, se disfrutará de So perfect Band, de Jose Antonio Jiménez Díaz. Este espectáculo fusiona música pop de los 70 y 80 con el estilo house, añadiendo envolventes sonidos electrónicos con una ejecución de instrumentos clásicos de orquesta sinfónica. Una combinación que hace de la orquesta una gran propuesta dinámica y singular con una enérgica apuesta de elementos visuales en el escenario. Una extraordinaria y moderna creación que exalta el valor de la fantasía, introduciéndonos así en un viaje a un exclusivo, sublime y etéreo mundo sonoro propio.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.