LIBROS

La República de las Letras cerrará sus puertas el 30 de junio

Los dos locales de la plaza Chirinos de este negocio se despedirán del público tras ocho años de actividad cultural en la ciudad

Alfonso Contreras y Ana Rivas, libreros de La República de las Letras.

Alfonso Contreras y Ana Rivas, libreros de La República de las Letras. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Según ha anunciado este martes La República de las Letras por medio de sus redes sociales, la emblemática librería cerrará definitivamente sus puertas al público el próximo 30 de junio. Lo hace tan solo unos meses después de haber abierto La pequeña República de las Letras, un espacio dedicado a la literatura infantil y que también se despedirá de los lectores a finales del mes que viene.

La fecha de despedida coincide con los 8 años de andadura de esta iniciativa que tuvo Ana Rivas, una amante de la literatura cuya intención era crear un foco para los títulos de calidad, sin olvidar los clásicos y con una fuerte apuesta por la poesía. Según informa el comunicado de despedida, "en mayo tenemos con nosotros y vosotros a escritores que os van a agradecer que los acompañéis", lo que indica la continuidad de las actividades hasta la fecha límite.

"El amor por los libros hará que nos sigamos viendo. Ha sido todo un placer. Gracias por estar ahí todos estos años", se despiden en la publicación.

La librería, también un espacio con barra para degustar vinos y donde se han organizado numerosas presentaciones de autores reconocidos a lo largo de su andadura, no estuvo presente en la última edición de la Feria del Libro de Córdoba. Una ausencia que notaron los lectores más fieles a lo que ha sido un lugar de encuentro para buena parte de los círculos literarios locales.