del 14 al 20 de abril

Fuente Obejuna organiza un campamento teatral de verano

La actividad se realizará en dos turnos de 50 plazas y de siete días de duración

Fuente Obejuna organiza un campamento teatral de verano.

Fuente Obejuna organiza un campamento teatral de verano. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La localidad de Fuente Obejuna acogerá este año el primer campamento de verano para niños y jóvenes aficionados al teatro. Esta actividad está organizado por Actúa, Escuela de Cine y Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, y está orientado a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. Los participantes del Campamento de Teatro Actúa tendrán una oportunidad original y única de vivir un verano diferente, con un campamento organizado durante el mes de julio por profesionales especializados en la formación de cine y teatro, en el que podrán adquirir o fortalecer sus habilidades de actuación, y a la vez disfrutar de una semana de ocio, cultura y naturaleza en la famosa Fuente Obejuna de Lope de Vega.

El programa formativo previsto contempla conceptos propios del teatro como interpretación, creación de personaje, danza, expresión oral y corporal y guión, entre otros, los cuales se combinarán con actividades culturales y deportivas, visitas teatralizadas, rutas nocturnas, cine forum, tardes de humor amarillo, etcétera. El campamento de teatro se realizará en dos turnos de 50 plazas cada uno y con una duración de 7 días. El primero de los grupos se iniciará el 9 de julio y el segundo el 16 de julio y cada uno de ellos terminará con una función teatralizada por parte de los alumnos ante sus familias.

Para todas las actividades previstas, tanto formativas como culturales y de ocio, se contará con espacios municipales, como el Teatro Municipal Lope de Vega, donde se realizará la función final, la piscina municipal, el polideportivo o el Palacete Modernista. Las reservas de plazas para el campamento de teatro ya se pueden hacer a través de la página web de la Escuela Actúa www.actuacordoba.es, del email hola@actuacordoba.es o del teléfono 663 53 48 62.