Evolución del coronavirus en Córdoba

Los casos de covid en residencias de Córdoba bajan a solo 15 en las dos últimas semanas

Ocho afectan a residentes y los siete restantes a trabajadores | No hay ninguna persona mayor ingresada en hospitales por la infección

M.J. Raya

M.J. Raya

El último informe sobre la situación del coronavirusen las residencias y centros sociosanitarios de Córdobacon datos cerrados el pasado martes 29 de noviembre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge 15 positivos en estas dependencias, 6 casos más que en el último recuento, hace dos semanas, en que había 21 contagios.

De los 15 positivos existentes en residencias, 8 afectan a usuarios y 7 a trabajadores. Ninguno de los ocho residentes que presentan la infección se encuentra ingresado en un hospital de Córdoba, pero uno está en aislamiento.

Según este último informe de incidencia en las residencias, Córdoba es actualmente la quinta provincia de Andalucía con mayor número de positivos en residencias, siendo la primera con más contagios Málaga, con 62. En Andalucía, el total de casos de covid en residencias asciende a 159, 18 más que en el último estudio.

Los 8 usuarios positivos de la provincia de Córdoba corresponden usuarios de la residencia Fepamic de la capital cordobesa (1), centro RAIS (1), la residencia Santa Ana de El Guijo (4) y El Sauce, de Lucena (2). Por su parte, los siete trabajadores con la infección se concentran en las residencias del Parque Figueroa, San Juan de la Cruz, la de Hinojosa del Duque, Iznájar y El Sauce, de Lucena.