Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba registra un fuerte descenso de ingresados y de contagios por covid

La Consejería de Salud ha notificado en la última semana 154 positivos y en los hospitales hay 16 personas ingresadas, 8 menos que hace 7 días

Vacunación frente al covid en Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado en la última semana 154 contagios de covid y 17 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Córdoba. A pesar de que en la última semana ha bajado de los 100 la tasa de infección por covid de la provincia de Córdoba en la población mayor de 60 años, quedándose en 82, continúa siendo la más alta de Andalucía y es 16 puntos superior a la media de la región, que es de 67.

La situación de la presión hospitalaria ha caído de forma considerable respecto a la semana anterior, ya que si bien el martes 22 había 24 personas ingresadas en Córdoba por covid, tres de ellos en la uci, actualmente esa cifra se ha reducido a 16, sin ningún paciente en la uci. Córdoba es este martes la quinta provincia de Andalucía con menos hospitalizados por covid, solo por encima de Almería (7) y Huelva y Cádiz, con 12 cada una.

En los últimos siete días la Consejería ha contabilizado otros 17 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, dos de ellos en cuidados críticos, así como cinco nuevas muertes asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.640. Además, Salud ha dado a conocer que ha dado otras 205 altas a personas recuperadas de la infección.

Córdoba es la provincia de Andalucía con mayor porcentaje de mayores de 60 años vacunados con la segunda dosis de refuerzo del corovinavirus, casi el 60%, frente al 46,8% de media andaluza

Compartir el artículo

stats