Síguenos en redes sociales:

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba suma otros 27 casos de covid y la tasa sube durante el fin de semana

Los ingresos se mantienen estables y apenas hay cambios en las cifras de curados

Córdoba suma otros 27 casos de covid y la tasa sube durante el fin de semanaMANUEL MURILLO

Córdoba ha sumado durante el fin de semana otros 27 casos de coronavirus, según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). El aumento de los casos, aunque contenido, ha supuesto además una subida de la tasa. Si el viernes pasado en la provincia había 24,5 casos por 100.000 habitantes detectados en dos semanas, este lunes es de 25,9. Sube además, especialmente, en la capital, al pasar de una tasa de 34,7 el viernes a 39,9 este lunes.

En la provincia se han registrado desde que se inició la pandemia un total de 72.295 casos de covid-19, que ascienden a 72.790 si se le suman también los positivos detectados mediante test rápidos y serológicos.

Los ingresos, a pesar de que suben los contagios, se mantienen estables, algo que se explica, sobre todo, por el buen porcentaje de vacunados. En este caso, 5.324 personas han requerido ser hospitalizadas en Córdoba desde el inicio de la pandemia al contagiarse de coronavirus, una más que el día anterior con datos. De ese total, 661 han precisado de cuidados intensivos, uno más que el pasado sábado. Ahora mismo, en los hospitales cordobeses hay ingresadas 11 personas de las cuales cuatro están en la uci.

El dato de fallecidos no ha variado, y se mantiene en 1.088. Tampoco ha presentado cambios significativos la cifra de curados, que asciende ya a 71.198, es decir, 17 más el fin de semana.

En cuanto a la tasa, ya se ha dicho que ha aumentado ligeramente a nivel provincial y también en la capital. Mientras, en el distrito sur se sitúa este lunes en 17,3 (el viernes estaba en 19,6), en el Guadalquivir es de 11,3 (el viernes era de 12,1) y en el norte de 16, subiendo con respecto al viernes, cuando estaba en 14,7.

Vacunas

En cuanto al avance de la vacunación frente al covid, no se producen cambios significativos con respecto a los datos del domingo. En Córdoba se han inoculado un total de 1.242.883 dosis, hay 644.055 personas con la pauta completa y 653.931 que han recibido al menos una dosis.

Pulsa para ver más contenido para ti