Los contagios por coronavirus continúan la tendencia a la baja en Córdoba después de que en el último día (hasta las 7.00 horas de este sábado) se hayan confirmado apenas nueve positivos mediante pruebas diagnósticas de infección activa frente a los 27 detectados ayer viernes. Con estos nuevos casos conocidos, la provincia ha alcanzado los 72.268  afectados confirmados con este tipo de análisis desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Consejería de Salud y Familias ha informado, además, de que se han producido cinco hospitalizaciones de enfermos con covid-19 y en la actualidad son 16 las personas que están ingresadas en centros sanitarios de la provincia (una más en un día), de las que cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos (una cifra que no ha experimentado cambios).

Sin nuevas muertes por coronavirus en Córdoba

Por otro lado, hay que destacar que no se han registrado nuevos fallecimientos y el dato de víctimas mortales se mantiene en 1.088 en Córdoba. En las últimas horas también han recibido el alta médica 16 pacientes que han logrado superar el contagio de covid-19, por lo que el número total de personas recuperadas se eleva a 71.181.

En cuanto a la evolución de la campaña de vacunación en la provincia, hasta el momento se han administrado 1.242.880 dosis, 1.263 más en la última jornada. Gracias a este trabajo, 653.930 cordobeses tienen, al menos, un pinchazo y el número de personas que ya han recibido la pauta completa de la vacuna ha llegado a 644.050.