Política

Maíllo dice en un encuentro con militantes en Montilla que quiere una IU vinculada con la gente

El candidato a coordinador general de Izquierda Unida ha puesto de manifiesto que no quiere una IU "que se mire a sí misma sin estar militando y sin estar actuando con los demás"

Antonio Maíllo.

Antonio Maíllo. / CÓRDOBA

EFE

El candidato a coordinador general de Izquierda Unida (IU) Antonio Maíllo ha asegurado este domingo en Montilla que quiere una organización "vinculada con la gente directamente", con alianzas sociales y políticas.

Maíllo, en un encuentro con la militancia dentro de los actos de campaña de cara a la asamblea federal de la coalición, ha puesto de manifiesto que no quiere una IU "que se mire a sí misma sin estar militando y sin estar actuando con los demás".

En su opinión, la organización política es un instrumento "para mejorar la vida de la gente" y a eso ha apelado "para que la militancia se identifique con una candidatura plural, una candidatura diversa, una candidatura que respeta a los territorios y una candidatura que integra a toda la pluralidad de nuestra organización".

Donde Anguita empezó como maestro

Antonio Maíllo ha recordado que en Montilla, localidad de la Campiña Sur cordobesa, fue donde Julio Anguita empezó como maestro, una comarca donde IU tiene "hegemonía en el poder municipal" lo que refleja que la coalición "está al servicio de la gente y está en lo que está".

En su opinión, Izquierda Unida "mejora la vida de la gente a través de los municipios, a través del municipalismo" y ha añadido que "sus ayuntamientos mejoran objetivamente las condiciones materiales de la gente y demuestra que se puede gobernar de otro modo".