Se celebrarán a partir del 18 de abril

Siete espacios patrimoniales de Lucena acogerán 21 catas de aceite, vino y café

Participan las DO de Lucena, Bodegas Lara y la empresa Granarium

Presentación de 'Paladares del jueves', en Lucena.

Presentación de 'Paladares del jueves', en Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Un programa anual de la concejalía de Turismo, denominado Paladares del Jueves, anuncia 21 catas gastronómicas en siete espacios patrimoniales de Lucena. Al conocimiento profesional y sensorial del aceite y el vino, el Ayuntamiento añade, como principal y original novedad, el café. 

El concejal del ramo, Francisco Barbancho, presentó este miércoles esta «trilogía experiencial» cuyo inicio está previsto para el próximo 18 de abril, en el patio de armas del Castillo del Moral, con una primera sesión basada en el aceite y dirigida por la Denominación de Origen Aceite de Lucena. Las jornadas dedicadas al vino obtendrán la coordinación y explicaciones técnicas de Bodegas Lara, de la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, y, en el tercer bloque, sobre el café, participa la empresa local de productos ecológicos Granarium.

Las inscripciones son gratuitas, a través de la plataforma web www.turlucena.com.

Además del Castillo del Moral, los escenarios elegidos son el Alfar Romano de Los Tejares, la Basílica de Coracho, la Casa de los Mora, la Necrópolis Judía, el Palacio de Santa Ana y el Círculo Lucentino.