El delegado de Desarrollo Educativo visita el centro

Empieza la construcción de un aseo adaptado en el CEIP San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna

Los trabajos supondrán una inversión de 28.722 euros. 

El delegado supervisa el inicio de las obras.

El delegado supervisa el inicio de las obras. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del miércoles el CEIP San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna con motivo del inicio de las obras del aseo adaptado del aula específica de un centro que cuenta actualmente con 180 alumnos y alumnas matriculados. Dicha intervención, con un plazo de ejecución de un mes, supondrá una inversión de la Junta en el centro de 28.722 euros.

Esta actuación no ha sido la única de la Consejería en la localidad del Valle del Guadiato en los últimos años. En 2020, y también en el propio CEIP San Carlos Borromeo, se realizó la sustitución de las ventanas del edificio, con un coste de 131.083 euros.

Asimismo, en 2023, el IES Lope de Vega fue objeto de la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática con un importe de 284.233 euros. Dicho centro, en el presente curso escolar, también fue dotado con 14.986 euros para la mejora de las enseñanzas de Formación Profesional. Todo ello eleva la inversión reciente en Fuente Obejuna a casi medio millón de euros.