Reunión de la comisión de seguimiento

Córdoba se une a otras cinco provincias para promocionar el Camino Mozárabe

La provincia abonará 270.000 euros para la puesta en marcha de la iniciativa

Reunión seguimiento  del recurso turístico del Camino Mozárabe.

Reunión seguimiento del recurso turístico del Camino Mozárabe. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba ha participado en Málaga en una reunión de seguimiendo para impulsar la puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago como recurso turístico. Se trata de un proyecto europeo en el que la institución cordobesa participa junto a las Diputaciones de Málaga, Almería, Granada, Jaén y Badajoz y que “contempla la digitalización de este sendero y de los albergues ligados al camino”. Así lo ha explicado la delegada de Hacienda y Fondos Europeos de la Diputación de Córdoba, Ana Rosa Ruz, quien ha valorado la puesta en marcha de este proyecto con el que “se pretende favorecer la visibilización del camino Mozárabe haciéndolo más accesible digitalmente y sostenible con el medio ambiente”.

Con casi un millón de euros de presupuesto

El proyecto Camino Mozárabe de Santiago Turístico, Inteligente y Sostenible se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en concreto en las ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte del Camino de Santiago. Dispone de un presupuesto global de 999.750 euros, correspondiéndole a la Diputación de Córdoba 277.000 euros.

En este encuentro se han analizado diversos aspectos relacionados con la puesta en marcha de las diferentes actividades incluidas en el proyecto por parte de cada una de las entidades socias. Ana Rosa Ruz, que ha estado acompañada por la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil, ha destacado “la importancia de la colaboración de las seis diputaciones y del trabajo conjunto que se está llevando a cabo en torno a la puesta en valor de este trazado”.