La romería será el día 25

Un cartel colorista anuncia la "huevada flamenca" y las actividades de San Marcos en Puente Genil

El autor es Fran Segura García

Presentación del cartel de los actos de San Marcos de Puente Genil.

Presentación del cartel de los actos de San Marcos de Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Un cartel colorista, obra del artista alicantino Fran Segura García, anuncia la festividad de San Marcos de Puente Genil, que se celebrará en los previos el próximo sábado, 13 de abril con "una huevada flamenca" en la Caseta municipal. El concejal de Festejos, Joaquín Reina, junto a la recién entrenada presidenta de la Hermandad, Raquel Palos, el directivo, Juan Carlos Chacón, y el hermano mayor, Jerónimo Molina, fue el encargado de presentar los actos.

El sábado, a partir de mediodía, tendrá lugar la "huevada" que se ha adelantado una semana, respecto a la fecha habitual, para no hacerla coincidir con el Fisrt Festival. Desde mediodía se sucederán, en la caseta municipal, los dj Cano con la actuación de Félix Delgado y el baile de Niovel.

Los actos continuarán en la velada de San Marcos (24 de abril) con la misa en la sede canónica, en la iglesia de la Asunción (El Hospital), que será oficiada por el arcipreste Juan Ropero Pacheco a las 21.30 horas. Actuarán, además, el coro María Auxiliadora de Los Arenales y Alma Flamenca.

El 25 de abril se centrará en la romería, cuyo cortejo con presencia notable de caballistas partirá a las 10.00 horas de la Asunción. La comitiva realizará las tradicionales paradas en la iglesia de los Desamparados, en la asociación de los Castellares y en la plaza de Los Jarales, para llegar al parque Príncipe de Asturias a las 14.00 horas. Durante el día se organizará un concurso de salmorejos y "ensalá sanmarqueña".