Visita del presidente de la Diputación

La Diputación invierte en Santaella 741.930 euros en distintas actuaciones

Salvador Fuentes resalta “la importancia de sentar las bases de colaboración para garantizar eficacia y eficiencia en el desarrollo de actuaciones de trascendencia para los municipios”

Un momento de la visita a obras de Planes Provinciales de Santaella.

Un momento de la visita a obras de Planes Provinciales de Santaella. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado hasta Santaella donde, junto a su alcalde, José del Río, ha informado sobre las distintas actuaciones que se vienen realizando en el municipio. Fuentes ha explicado que “se está concluyendo la reparación parcial de la CO-4301 ‘De Santaella a A-3133 por El Fontanar’, actuación que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que ha supuesto mejoras entre el P.k. 4+000 y el P.k. 7+970, lo que, sin duda, revierte en la mejora de la seguridad vial de los usuarios de esta vía de comunicación”. 

“Esta intervención se ha concretado en el desarrollo de tareas de reparación de la capa de rodadura, así como de estabilización con adición de conglomerante hidráulico y mejora de la señalización horizontal, última acción prevista que se está concluyendo en estos momentos”, ha matizado Fuentes.

Las actuaciones

Según el máximo responsable de la institución provincial, “de igual importancia es la actuación que se está terminando en la calle Ventanas de Doña Aldonza de este municipio, incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2020-2023 y dotada con un presupuesto de 565.000 euros, de los que esta Diputación aporta 223.245 euros y el resto el Ayuntamiento”.

Fuentes ha insistido en que “se trata de una actuación imprescindible para garantizar la estabilidad del vial pero también de las viviendas colindantes tras el colapso y vuelco del muro de mampostería de contención que tuvo lugar hace unos años en esta vía”. “La actuación que hoy realizamos, de gran complejidad técnica por la naturaleza de los terrenos y su emplazamiento en un entorno urbano, persigue la consolidación de la infraestructura con medidas de carácter estructural que garanticen la seguridad y se mantengan en el tiempo”, ha apostillado Fuentes. 

Por otra parte, el delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha señalado que “se ha procedido a entregar al alcalde de Santaella tanto el proyecto de aparcamientos en el cementerio municipal y colector de la avenida del Emigrante, ambas obras enmarcadas en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2020-2023, con un presupuesto total de 218.685 euros”.