Provincia

La Diputación de Córdoba y siete ayuntamientos colaboran en un proyecto de Los Amigos de Ouzal en Camerún

Se construirán y dotarán dos aulas en un centro de formación profesional

Reunión de los municipios con la Diputación para estudiar el proyecto de Ouzal.

Reunión de los municipios con la Diputación para estudiar el proyecto de Ouzal. / E. G.

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

La ONG Los Amigos de Ouzal ha logrado reunir en torno a un mismo proyecto a la Diputación de Córdoba y a los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros, ELA de Ochavillo del Río, PosadasAlmodóvar del RíoLa Guijarrosa y San Sebastián de los Ballesteros.

En Camerún

El objetivo es construir dos aulas en el Centro de Formación Profesional CETIC, en Ouzal (Camerún), y dotarlas de material educativo y mobiliario. Precisamente, debido a la aportación de equipamiento práctico de albañilería, carpintería, costura e informática subvencionada por la Diputación el año pasado, la demanda de alumnado está aumentando y se necesitan más recursos.

Durante la reunión entre representantes de los consistorios y miembros de la oenegé se ha realizado una videoconferencia con la técnica de la Diputación Concha Gómez, que ha explicado los cambios en las bases de la ley de Cooperación Internacional con respecto a los municipios.

El proyecto

También ha intervenido Yawanesse Ngoldagui, representante de la municipalidad de Ouzal, la cual se compromete a donar el terreno donde irán ubicadas las dos nuevas salas del CETIC. Asimismo, desde el Ministerio de Educación camerunés se comprometen a cubrir los dos nuevos maestros para atender al alumnado.

El proyecto, que se acometerá en dos fases, ronda los 40.000 euros, de los que un 85% aporta la Diputación y el 15% restante entre los ayuntamientos y la ONG Los Amigos de Ouzal.