Provincia

El obispo inaugura el centro pastoral Mártires de Poley de Aguilar

Las parroquias de la localidad han intentado culminar el proyecto durante 30 años

Inauguración del centro parroquial de Aguilar.

Inauguración del centro parroquial de Aguilar. / Gema Albornoz

Gema Albornoz

Gema Albornoz

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo e inauguró en la noche de este domingo el Centro Pastoral Mártires de Poley en compañía de la feligresía aguilarense, Cáritas parroquial y la alcaldesa, Carmen Flores. De esta manera se concluye un proyecto que, según comentaba Pablo Lora, párroco local, había sido “una tarea encomendada a Aguilar” y algo que han intentado las parroquias aguilarenses “durante 30 años”.

El obispo afirmó que este que se ha llevado a cabo “era el mejor de todos” y sería el mayor proyecto de la localidad con una inversión total de 700.000 euros, financiados por el Obispado y las feligresías aguilarenses. Pablo Lora mencionaba también la ardua tarea del arquitecto y la empresa Mitronar, encargados de llevar a cabo el proyecto desde 2022.

Características

En el domingo de Misericordia, dos años después, se inauguraba este edificio de 3 plantas y 702 metros donde se podrán realizar los cursos de catequesis, una amplia sacristía para la Parroquia del Carmen, oficinas y ropero para Cáritas parroquial y lugares de reunión o eventos, capilla, biblioteca, patio y terraza. Además, con dicha construcción se anunciaba el primer columbario de la ciudad, para depositar las cenizas de los feligreses que lo deseen. Lora destacaba las negociaciones con el Ayuntamiento, que había posibilitado que este proyecto llegase a buen puerto, debido a las facilidades y con ello, el nuevo pasaje privado de uso público con el nombre de Hijas de Cristo Rey, que comunica la calle Mártires de Poley con la plaza de los Naranjos.

Un nombre que se pone “para recordar los 25 años de la llegada de las hermanas Hijas de Cristo Rey a la localidad”. Primero, con su gestión educativa del colegio Oblatos y después, con su apoyo a la vida pastoral de las parroquias.

El obispo, el párroco local y el vicario de la localidad mostraron su alegría por el proyecto presentado, que se convertirá en el “corazón de la vida parroquial de la localidad”.