EL DESFILE REUNIÓ A MÁS DE UN MILLAR DE PARTICIPANTES

Las procesiones infantiles congregan a más de 70 pasos en Lucena

El itinerario comenzó en el Paseo del Coso y siguió hasta La Capillita

La Virgen de las Campanitas en las procesiones infantiles Lucena.

La Virgen de las Campanitas en las procesiones infantiles Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

La prolongación en Lucena de la santería asienta en las procesiones infantiles su fundamento esencial. La peña El Santero congregó este sábado a más de 70 pasos en miniatura, réplicas de las imágenes de Pasión y, también, de Gloria.

Participaron más de 1.100 niños, entre santeros, tamboreros, torralbos, hermanos o mantillas. El desfile culminó ante Nuestro Padre Jesús, en La Capillita. Los asistentes de menor edad comenzaron a partir desde el Paseo del Coso a las 18.30 horas y, una hora y media después, terminaban de iniciar el recorrido los mayores de 12 años.

Jesús Nazareno.

Jesús Nazareno. / MANUEL GONZÁLEZ

Cristo de la Sangre.

Cristo de la Sangre. / MANUEL GONZÁLEZ

La imagen del cartel

Aparte de las reproducciones particulares, la Peña El Santero concede la manijería de un Cristo de La Sangre y la hermandad del Caído, del mismo modo, ofrece a sus hermanos un paso de su titular. En el itinerario, intervino la Agrupación Musical de la Humillación y cada inscrito recibió una medalla conmemorativa, con la imagen que aparece en el cartel de la Semana Santa, reflejando, en este año, a Nuestro Padre Jesús de la Bondad.