Subvención

La empresa Cruzber de Rute amplía sus instalaciones con el apoyo de 110.000 euros de la Junta

Agustín López visita las nuevas instalaciones de la empresa ruteña

Rafael García, Agustín López y Gregorio Cruz.

Rafael García, Agustín López y Gregorio Cruz. / MANUEL PADILLA

El delegado territorial de Industria, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López ha visitado la empresa Cruzber para conocer de primera mano las inversiones realizadas en la ampliación de sus instalaciones. A través del programa de la Junta de Andalucía de apoyo a empresas para infraestructuras básicas, Cruzber ha recibido una subvención de 110.000 euros, una cuarta parte de la inversión total que ha realizado esta empresa ruteña, ha explicado el delegado de Industria. Según Agustín López, la Junta ha apoyado 10 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba durante 2023, que suman 2 millones de euros.

Para el gerente de Cruzber, Gregorio Cruz, “es fundamental contar con el apoyo de las administraciones públicas para poder desarrollar nuestras empresas de la mejor manera posible”. En el caso de Cruzber, se ha ampliado las instalaciones con una nave que acogerá nuevas unidades productivas.

El concejal de Desarrollo Industrial, Rafael García, ha calificado a Cruzber, como “modelo de empresa” y la ha felicitado por sus nuevas instalaciones. En cuanto a la ampliación del polígono industrial de Las Salinas, García ha asegurado que es “una obsesión de este equipo de gobierno”, pero que aún queda por solventar un tramo de vía pecuaria cuyos terrenos están en proceso de compra por el Ayuntamiento, para cederlos a la Junta y que comiencen las esperadas obras que doten de más suelo a este polígono industrial.