Obras

Cabra destina más de 72.000 euros a la mejora de equipamientos deportivos y juegos infantiles

Se creará un área de juegos infantiles en el barrio histórico de la Villa y se renovará la superficie de la Sala de Barrio II de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño

El GDR Subbética ha aportado dos subvenciones por valor de 60.000 euros para las actuaciones

El GDR Subbética otorga 60.000 al Ayuntamiento de Cabra.

El GDR Subbética otorga 60.000 al Ayuntamiento de Cabra. / JOSÉ MORENO

José Moreno

José Moreno

A algo más de 72.000 euros asciende la inversión que el Ayuntamiento de Cabra va a destinar para la renovación del área de juegos infantiles del Mirador de la Paz, en el barrio de la Villa y la instalación de una nueva superficie deportiva en la Sala de Barrio 2 en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, gracias a dos subvenciones concedidas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética por un importe de unos 60.000 euros. Las arcas municipales aportarán 12.200 euros.

Los proyectos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida y la modernización de infraestructuras y servicios municipales como han informado el alcalde, Fernando Priego, y el presidente del GDR Subbética, Aurelio Fernández junto al delegado municipal de Deportes, Francisco Casas y el gerente del GDR Subbética, Francisco Mérida. Así, darán respuesta a las demandas planteadas desde la asociación de vecinos San Rodrigo del mencionado barrio.

Son actuaciones que, según el regidor, «tienen especial incidencia en la juventud y la infancia fomentando, por un lado, la práctica del deporte como una alternativa de ocio saludable en la localidad y, de otra parte, el bienestar y el desarrollo de los más pequeños”.

Nuevas instalaciones

En la primera actuación, la inversión se cifra en 24.200 euros, que permitirá la creación de un área de juegos infantiles en el parque Mirador de la Paz, una zona que no contaba con esta infraestructura y que propiciará una mejora de la calidad de vida en el barrio histórico de la Villa, respondiendo así a la demanda hecha por sus vecinos.

En el caso del segundo de los proyectos, se procederá a dotar de una nueva superficie deportiva a la Sala 2 de Barrio de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, que permitirá modernizar esta sala deportiva cubierta de 43x32 metros con un nuevo pavimento vinílico, valorada en 48.000 euros, cuya finalidad es facilitar la práctica deportiva, de forma segura, entre la población.

Por su parte, Aurelio Fernández, mostró la disponibilidad del GDR Subbética para seguir manteniendo una colaboración mutua entre ambas instituciones, focalizando la labor “en la nueva estrategia europea que permitirá un nuevo e ilusionante impulso para toda la comarca, tanto en público como lo privado, y para lo que ya tenemos prevista una amplia agenda de contactos y reuniones a lo largo de las próximas semanas para coordinar la acción que desarrollaremos en este nuevo marco”.