Una avería en un centro de transformación deja sin luz a varios barrios de Palma del Río

Varias explosiones han alarmado a los vecinos de la barriada de Pablo Picasso y de Santa Ana

Imagen de la zona que se ha quedado sin luz en Palma del Río.

Imagen de la zona que se ha quedado sin luz en Palma del Río. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

 Una avería, por el momento se desconoce la causa del siniestro, en un centro de transformación de energía eléctrica en la plaza de la barriada Pablo Picasso de Palma del Río deja sin luz a muchos vecinos de esta zona y áreas colindantes, como Santa Ana. El incidente se detectó antes de las 21.30 horas y a las 22.30 horas de este miércoles esperaban a los técnicos de la compañía Endesa para determinar las causas y restablecer el servicio. En el lugar, donde los vecinos se reunían en la calle y el centro transformador fue acordonado por la Policía Local, se encontraban los concejales de Seguridad, Francisco Navarro, y el de Servicios Técnicos, Juan Trujillo, a la espera de los técnicos que revisaran esta unidad de transformación.

Un equipo del parque de bomberos también acudió al siniestro, aunque detallan que en ningún momento han aparecido llamas. Testigos presenciales hablan de varias explosiones y de que saltó la luz, que también afectó a la avenida Aulio Cornelio y a otros puntos de la ciudad, donde sí se recuperó el suministro.

Antes de las 21.30 horas, llamadas de muchos vecinos alertaron a la Policía Local al escuchar las explosiones y quedarse sus domicilios y el viario sin luz.