Sucesos

Dos detenidos con 2.000 plantas de marihuana en Posadas

Se ha intervenido una escopeta de cañones superpuestos que había sido sustraída hace unos años en Huelva

Una patrulla de la Guardia Civil en Posadas.

Una patrulla de la Guardia Civil en Posadas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Posadas a los que se le han intervenido 2.000 plantas de marihuana para cuyo cultivo disponían de "una compleja conexión fraudulenta a la red eléctrica", según ha informado este miércoles el instituto armado.

La plantación se marihuana se encontraba en el interior de una vivienda de Posadas, donde los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Córdoba, dedicado a la prevención de la delincuencia en el ámbito rural, entraron con autorización judicial, una vez que habían constatado la existencia del cultivo intensivo de interior de cannabis sativa.

En el registro, junto a "los enseres necesarios para el desarrollo de esta actividad ilícita" y el descubrimiento de la conexión fraudulenta a la red eléctrica, los guardia civiles intervinieron una escopeta de cañones superpuestos que había sido sustraída hace unos años en Huelva.

A los dos detenido, de 42 y 51 años, se les imputa un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y de defraudación de fluido.

Queda pendiente de concretar el modo en el que arma robada en Huelva llegó a la vivienda de Posadas, lo que conlleva una amplia investigación, para ver si también se le implica en un delito de tenencia ilícita de armas, han precisado a Efe fuentes de la Guardia Civil.