Balance del evento

La Feria del Queso de Los Pedroches deja un impacto económico de más de 200.000 euros en Hinojosa del Duque

El producto ganador fue el presentado por Quesos Marqués del Valle, que obtuvo un total de 1.640 votos del público

Autaridades en uno de los stand de la 2ª Feria del Queso de Los Pedroches.

Autaridades en uno de los stand de la 2ª Feria del Queso de Los Pedroches. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Durante tres días, Hinojosa del Duqueha acogido la 2ª Feria del Queso de Los Pedroches, cita que se ha convertido ya en un referente del sector en toda Andalucía, confirmándose como un evento clave en nuestra comarca gracias a la gran cantidad de personas que han visitado estos días el Pabellón El Pilar.

La 2ª Feria del Queso de Los Pedroches ha generado un impacto económico en la localidad de más de 200.000 euros, gracias a la presencia más de 30.000 personas en Hinojosa del Duque a lo largo del fin de semana, tanto en la zona de la Feria como en los distintos establecimientos del municipio.

Hinojosa del Duque celebra la segunda edición de la Feria del Queso Los Pedroches.

Uno de los estands de la Feria del Queso de Los Pedroches. / CÓRDOBA

En el acto de clausura, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, comenzó su intervención con palabras de “agradecimiento para todas las personas que han hecho posible la 2ª Feria del Queso de Los Pedroches, especialmente a los miles de visitantes que nos han acompañado en esta segunda edición. Además, González se despidió “hasta el año que viene” asegurando que “la Feria del Queso y la apuesta por este producto único continuará en el futuro en Hinojosa del Duque”.

Por su parte, Agustín Romera, concejal de Turismo y Desarrollo Económico, mostró en su intervención “un total agradecimiento a todas las queserías participantes y a los miles de personas que han disfrutado estos días de nuestra 2ª Feria del Queso de Los Pedroches”.

Durante el acto de clausura se rindió homenaje a Castuera, pueblo invitado de esta segunda edición, entregando un reconocimiento a su alcalde, Francisco Martos. Además, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ofreció un reconocimiento a Diego Barriga, director de la Feria, y a todas las queserías y expositores asistentes.

Quesos Marqués del Valle se lleva el premio del voto popular

Durante el evento, los visitantes pudieron elegir al Mejor Queso por voto popular entre los quesos designados por las queserías participantes, emitiéndose un total de 7.960 votos emitidos.

El queso ganador fue el presentado por Quesos Marqués del Valle, que obtuvo un total de 1.640 votos, un 20,6% del total. En segundo lugar, finalizó Quesos Ojos del Guadiana, con 840 votos (10,6%), siendo tercero Dehesas Las Tobosas con 590 votos (7,40%).