Investigación

A prisión uno de los diez detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico en Puente Genil

Se enfrenta a delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas; mientras que los ocho restantes quedan en libertad con cargos

El operativo se desarrolló el martes en el barrio Poeta Juan Rejano y culminó con la intervención de drogas y armas

Varias dotaciones de la Guardia Civil, en la barriada Juan Rejano de Puente Genil

Varias dotaciones de la Guardia Civil, en la barriada Juan Rejano de Puente Genil / V. REQUENA

Uno de los diez detenidos en la gran operación policial contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil el pasado martes en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil ha ingresado en prisión provisional acusado de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los nueve restantes, por otra parte, han quedado en libertad con cargos. A otro de ellos se le retiró el pasaporte y se le impuso la obligación de comparecencia apud acta en el Juzgado, según fuentes consultadas por Diario CÓRDOBA. La causa está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil, que investiga también la pertenencia a organización criminal de los acusados.

En la macrooperación, llevada a cabo por agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, se practicó más de una decena de registros, tanto en domicilios de Puente Genil como de la localidad sevillana de Aguadulce, donde se desarrolló la otra parte del operativo.

Incautación de drogas y armas

La actuación de la Benemérita finalizó con la intervención de una importante cantidad de drogas, como cocaína, heroína y hachís, así como varias pistolas y armas blancas, junto a la munición para las armas. También, los agentes hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela viviendas en Puente Genil.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela viviendas en Puente Genil. / V, REQUENA

Con ese fin, más de una treintena de agentes, con el apoyo de un helicóptero del servicio aéreo, se desplazaron a la barriada, cercaron varios bloques de pisos y entraron con unidades caninas especializadas en la localización de estupefacientes.