Sucesos

La familia del desaparecido de Lucena confía en el avance de las pesquisas policiales

Las fuerzas policiales paralizan, por ahora, las batidas masivas

Pedro Mayorgas falta de su domicilio desde el pasado 29 de febrero

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante una de las batidas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante una de las batidas. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

La desaparición de Pedro Mayorgas en Lucena agota su segunda semana y la familia ratifica que «sigue sin haber nada». 

El nieto de este hombre de 83 años sí expresa un respaldo explícito a la actividad policial y su confianza en el avance de las pesquisas. Además, comprende que, actualmente, «no sea la prioridad» promover nuevas batidas multitudinarias, similares a las organizadas en jornadas precedentes, porque «se han peinado todas las zonas» de la localidad y la periferia. 

Los mandos, reacios a nuevos rastreos masivos

Desde la familia, por consiguiente, inciden en que los mandos policiales son «reacios» a nuevos rastreos masivos con personal profesional y civil. En esta semana, efectivos policiales y de cuerpos especializados ha acometido inspecciones en sectores de más difícil tránsito. La investigación por cauces judiciales se impone en esta fase de las pesquisas. 

Por ahora, sólo «percepciones e intuiciones», sin poseer pruebas concluyentes, sustentan la teoría defendida por la familia consistente en la implicación decisiva de terceras personas en la ausencia de Pedro Mayorgas, constatada en la tarde el 29 de febrero y denunciada el 1 de marzo. Desde las fuerzas policiales, tampoco «trasladan información» a los allegados, aunque sí les trasladan que «siguen avanzando y trabajando» en la desaparición.