Se le perdió la pista el 29 de febrero

La subdelegada del Gobierno reconoce que "todas las hipótesis están abiertas" ante la desaparición de Pedro Mayorgas en Lucena

Sigue la búsqueda del vecino lucentino aunque López Losilla reconoce que por el momento "no hay ninguna notica que se pueda dar"

Ana López Losilla acompañada de la comisaria principal Dolores López.

Ana López Losilla acompañada de la comisaria principal Dolores López. / Víctor Castro

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

La búsqueda a Pedro Mayorgas continúa. Tras su desaparición el pasado 29 de febrero en Lucena, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López Losilla, ha reconocido que por el momento la búsqueda "va igual que la semana pasada, no ha habido ningún avance". Además, ha señalado que "todas las hipótesis están abiertas", aunque sobre si se ha reforzado alguna línea de investigación, López Losilla ha puntualizado que el caso se encuentra en secreto de sumario.

Más de 240 personas en los dispositivos

Tras las distintas batidas y el despliegue policial y civil de un total de 240 personas el pasado día siete de marzo sin localizar pista alguna del vecino de Lucena, la subdelegada ha indicado que este pasado fin de semana, con motivo de la climatología, no se ha podido realizar una búsqueda similar, además ha reconocido que "un operativo tan amplio es imposible mantenerlo en el tiempo, pero se sigue trabajando, el equipo de Lucena está trabajando, aunque ahora mismo no hay ninguna noticia que se pueda dar", sobre el paradero, o alguna pista que ayude a localizar al vecino de Lucena.

Como ya avanzó este periódico, Las batidas intensivas para localizar a Pedro Mayorgas, podrían repetirse esta semana en Lucena, ya que el Ayuntamiento sigue contemplando la reedición de los rastreos masivos. Simultáneamente, continúa la investigación, bajo secreto sumarial, asumida por la Policía Judicial de la Policía Nacional.