Provincia

La Junta invierte más de 560.000 euros en dos caminos de Villanueva del Duque

Las obras ya finalizadas han sido en las vías de la Vega y de los Molineros

Vista de Villanueva del Duque.

Vista de Villanueva del Duque. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha visitado dos caminos rurales en el término municipal de Villanueva del Duque, que han sido acondicionados con una inversión de la Junta de Andalucía de 560.847 euros con cargo al Plan Itínere. Acosta estuvo acompañado del alcalde del alcalde del municipio, Miguel Granados.

Como informó el delegado, se trata de vías que «conectan explotaciones de tierra arable, olivares y dehesa, y que favorecen a los ganaderos del entorno». Entre los dos caminos se ha actuado en una longitud total de 5.260 metros.

Actuaciones

En el Camino de la Vega se han acondicionado 2.178 metros, con un ancho medio de coronación de 4,5 metros y una inversión de 243.694 euros para acondicionar el firme mediante explanada mejorada en parte final del tramo principal con capas de zahorra y rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Igualmente, se han ejecutado obras de drenaje mediante cunetas, así como badenes de hormigón, además de 30 entradas a parcelas colindantes y señalización vertical y horizontal del camino.

En el caso del Camino de los Molineros, se ha intervenido sobre 3.082 metros, con un ancho medio de coronación también de 4,5 metros. La inversión ha ascendido a 317.154 euros en este segundo caso.