Cuentan con el respaldo de grupos políticos locales y sindicatos sanitarios

Vecinos de Azuel reclaman mejores servicios sanitarios para esta aldea del municipio cordobés de Cardeña

Se han concentrado ante la Delegación de Salud de la Junta

La Delegación se compromete a reunirse con ellos el miércoles próximo

Los vecinos de Azuel a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba.

Los vecinos de Azuel a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Vecinos de la aldea de Azuel, perteneciente al municipio de Cardeña, se han concentrado este miércoles ante la sede de la Delegación de la Salud de la Junta de Andalucía para reclamar mejores servicios sanitarios para su población. La reivindicación cuenta, según los organizadores, con el respaldo de los grupos municipales y los sindicatos del sector sanitario.

Según ha indicado a este periódico José Ruiz, portavoz de los vecinos, la protesta se debe a que la Gerencia de la Zona Sanitaria Norte de Córdoba ha propuesto recortar el servicio de asistencia sanitaria en la citada aldea para incrementarlos en Cardeña, de modo que se les recorta el horario al médido y enfermero destinados en Azuel, para que presten servicios en el núcleo principal.

Para defender su petición han llevado a cabo una recogida de firmas y algunas acciones de protesta, como la de hoy, que ha dado su fruto, ya que desde la Delegación se han comprometido, según Ruiz, a mantener una reunión con los vecinos el miércoles próximo,.